Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
INFRAESTRUCTURAS

Málaga inaugura el Metro de la ciudad con dos líneas y 15 kilómetros de recorrido

Se espera que más de 2,5 millones de viajeros utilicen este servicio en el que es uno de los territorios más densamente poblados de Europa.
 

Málaga, la segunda ciudad de Andalucía y uno de los núcleos urbanos más importantes del Mediterráneo ha inaugurado el Metro de la ciudad, 12 kilómetros que unen 17 estaciones en una red que conectará buena parte del área metropolitana de la capital de la Costa del Sol.

La red de Metro de Málaga tiene como núcleo principal la playa de la Malagueta y desde ahí, nacen las dos líneas inauguradas, las Líneas 1 y 2 con final de trayecto en las estaciones de Teatinos y Martín Carpena respectivamente.

Según las primeras estimaciones, alrededor de 2,5 millones de usuarios utilizarán esta insfraestructura ayudando así a descongestionar buena parte de las vías urbanas de la ciudad así como de las vías de conexión con las localidades ya unidas al núcleo de la ciudad.


Más de 200 millones en sobrecostes


Desde la Junta de Andalucía se apela a un coste final de 790 millones respecto a los 400 millones presupuestados al comienzo de las obras pero desde algunas fuentes el coste podría alcanzar los 2.000 millones de euros.

Estos sobrecostes y retrasos del 'Metro de la Costa del Sol' han enfrentado enfrenta a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Málaga, especialmente desde el Gobierno Autonómico con el alcalde de la ciudad -Francisco de la Torre (PP)- pues según informa ElConfidencial, por razones de inconveniencia del inicio de las obras en campaña de municipales y por su guerra contra la Junta se han retrasado las obras y se ha cambiado el porcentaje de tramo soterrado llegando hasta el 75% del trayecto.
Alejandro Iriarte | 04 de Agosto de 2014