Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
ESPAÑA EN EL PUESTO 18º

Málaga es la ciudad con mejor servicio hostelero de España

Siendo el tercer país más visitado del mundo, el servicio y el trato en el sector turístico es uno de los hándicap de nuestro país. El país europeo con mejor servicio es Finlandia seguido de Alemania.
 
Alcazaba de Málaga y Fuente de las Tres Gracias

Alcazaba de Málaga y Fuente de las Tres Gracias


El portal especializado en reservas de hotel, hotel.info ha posicionado el sector hostelero de Málaga como el más amable gracias a esta última encuesta realizada a nivel europeo.

Por segundo año consecutivo, la hostelería malagueña destaca sobre las demás por su afabilidad con una puntuación de 8,29 sobre 10, registrando una leve mejora respecto a la nota del año pasado (8,23).

El segundo lugar a nivel nacional lo ocupa Valencia con un 8.05, seguido por Murcia (8,03), Barcelona (7,97) y Bilbao (7,96). A la cola del ranking español se encuentran los sectores de Las Palmas de Gran Canaria (7,47), Sevilla (7,8) y Zaragoza (7,82).

Mercado de San Antón de Valencia

Mercado de San Antón de Valencia


Trato y servicio: el talón de Aquiles del turismo en España


Meliá Hotels realizó la primera encuesta hecha en España en la que se desglosaban los factores más valorados por los turistas. De ella se interpretó que pese a la buena imagen y factores positivos como el clima, la naturaleza, el 'sol y playa', el patrimonio cultural o la gastronomía, hay puntos clave en el turismo español que deben mejorar: el trato y servicio al cliente, los idiomas, la competencia y la profesionalidad en el sector hostelero.

En el resto de europa, el país con los profesionales mejor valorados han sido Finlandia con un 8,38 sobre 10, seguido de Alemania y Austria (8,37), Hungría (8,33) y Polonia (8,28). España ocupa la posición 18º con una puntuación de 7,92.
Alejandro Iriarte | 20 de Marzo de 2014