Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / España
 
 
MINUTO A MINUTO

Una aplicación permite seguir al momento las procesiones de Málaga

Los hoteles y hostales de la capital estiman una buena ocupación. Además del fiel turismo nacional se esperan cerca de 20.000 cruceristas.
 
'Penitentes' o 'Nazarenos' en la Semana Santa de Málaga

'Penitentes' o 'Nazarenos' en la Semana Santa de Málaga


La que es quizás, segunda Semana Santa más importante y visitada de España tras la de Sevilla, innova y pone a disposición del visitante y residente una aplicación gratuita para conocer la situación y ubicación de cada procesión de todas las cofradías malagueñas.

La que fue declarada de Interés Turístico Internacional en 1980, la Semana Santa de Málaga es parecida a la de Sevilla pero con matices distintos. Cada ciudad y pueblo andaluz vive de una manera intensa esta semana, pero algunas de las imágenes procesionales de Málaga son iconos y fuente de devoción para unos colectivos particulares.

Algo típico de ésta Semana Santa costasoleña es la escolta de los cuerpos militares y de seguridad del Estado de Sagrados Titulares que veneran, como la Brigada Paracaidista, la Guardia Civil, la Marina, los Regulares, los Infantes de Marina, la Policía Local o la Legión, éste último colectivo protagoniza uno de los espectáculos más populares, el Cristo de la Buena Muerte, perteneciente a la Congregación de Mena.

Cuadrilla de costaleros en la Semana Santa de Málaga

Cuadrilla de costaleros en la Semana Santa de Málaga


También dispone de versión en inglés


El ayuntamiento quiere acercar acontecimientos como éste a la población, tanto a residentes como foráneos, de una forma más accesible ampliando así la promoción e información de cada una de las cofradías, unos grupos íntimamente ligados a la vida vecinal de la ciudad.

'CofradíasMLG' detalla una breve y concisa historia de cada cofradía y hermandad con datos de interés y enlaces a las páginas web de cada una, el recorrido a seguir, las modificaciones y hasta un apartado de noticias.
Alejandro Iriarte | 10 de Abril de 2014